Detenido en Tenerife un atracador de bancos reclamado por Reino Unido

  • El integrante de una banda criminal asaltaba sucursales bancarias y furgones blindados con armas de fuego

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Tenerife a un integrante de una banda criminal que asaltaba sucursales bancarias y furgones blindados con armas de fuego y que tenía en vigor una Orden Europea de Detención por delitos en el Reino Unido.

El prófugo británico Aaron Williams fue arrestado por primera vez en Reino Unido pero consiguió escapar en una espectacular huida durante su traslado al juzgado. Había llegado a España burlando los controles de seguridad gracias al pasaporte de un familiar con el que guardaba un importante parecido físico.

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra la propiedad y quebrantamiento de condena, ya que el 21 de marzo de 2007 fue sorprendido durante un robo en la localidad británica de Swinton.

Había llegado a España burlando los controles de seguridad gracias al pasaporte de un familiar con el que guardaba un importante parecido físico

En noviembre de 2018 consiguió darse a la fuga nuevamente y escapar de Reino Unido

Tras una persecución, los agentes lograron detenerle y trasladarlo a comisaría, pero consiguió ocultar entre su ropa un teléfono móvil que le sirvió para mantener contacto con los miembros de su grupo.

Solo seis días después de la huida participó en el asalto a un furgón blindado de seguridad. Fue detenido de nuevo y condenado a diez años de prisión, pero en noviembre de 2018 consiguió darse a la fuga nuevamente y escapar de Reino Unido aprovechando su libertad condicional.

El pasado 2 de julio, la Policía Nacional le detuvo en Tenerife tras una investigación que le llevó a establecer un amplio dispositivo en torno al lugar donde había sido localizado.