Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Rincón de la Victoria y quemar el cadáver

  • El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y no deja rastro en la factura
Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Rincón de la Victoria y quemar el cadáver
Agente de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, de 53 años, como presunto autor de la muerte de su pareja, según han confirmado fuentes del instituto armado.

La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga. Al parecer, el hombre tras presuntamente asesinar a la mujer quemó su cuerpo en un vertedero de Nerja, han añadido otras fuentes a Europa Press.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado consternado por el asesinato "en un nuevo caso de violencia de género", ha escrito el regidor en un mensaje en su cuenta en Twitter. Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa", ha agregado.

Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y están recabando toda la información del caso para determinar las circunstancias del asesinato.

28 mujeres asesinadas en 2021

El caso sería el quinto en Andalucía en lo que va de año y se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y no deja rastro en la factura.