Detenido en Las Palmas un hombre que deambulaba con un hacha

  • Golpeo reiteradamente un vehículo con su conductor en el interior

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que deambulaba con un hacha por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, después de que golpeara repetidamente con la herramienta un vehículo con su conductor en el interior.

Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, el Servicio de Medios Aéreos, que prestaba apoyo a los agentes desde el aire, captó el momento en el que el individuo fue reducido.

Previamente había atacado con un hacha a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, por lo que varios agentes se dirigieron al lugar. Una vez allí localizaron al hombre, que caminaba a escasos metros de donde se había producido el suceso portando un hacha en su mano.

Los agentes le ordenaron en repetidas ocasiones que depusiera su actitud, pero avanzó hacia ellos sin soltar el hacha en ningún momento. Incluso trató de agredir a uno de los policías, que pudo esquivarle.

Aprovechando un descuido, uno de los policías logró acercarse rápidamente por su espalda y arrebatarle el arma, reduciéndole seguidamente.

El detenido fue trasladado a un centro médico y posteriormente fue derivado para ser asistido por psiquiatras.