Detenida una mujer como presunta autora de un delito de trata de seres humanos

  • La autora de los hechos se aprovechaba de la situación de varias mujeres, que ejercían la prostitución en un piso de Logroño
  • A la detenida, de 49 años, le consta un antecedente policial por otros hechos
Detenida en La Rioja a una mujer como presunta autora de un delito de trata de seres humanos
Detenida en La Rioja a una mujer como presunta autora de un delito de trata de seres humanos |EUROPA PRESS

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja concretamente la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) han detenido a una mujer, de 49 años de edad, con presunta autora de un delito de trata de seres humanos.

La investigación se inició por parte de esta Unidad, cuando tuvo conocimiento de que una mujer podría ser víctima de un delito de trata de seres humanos, por lo que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), entre cuyo cometidos tiene la investigación de los delitos relacionados con las redes dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, ante los hechos relatados los agentes abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En la compleja operación se ha podido determinar que la autora de los hechos se aprovechaba de la situación de varias mujeres, que ejercían la prostitución en un piso de Logroño, obteniendo un lucro económico de cada servicio realizado, mujeres que por las circunstancias se encontraban en situación de especial vulnerabilidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo, siendo detenida el pasado lunes, la autora de los hechos, una mujer, de 49 años de edad, con ultimo domicilio en Logroño, de origen boliviano, a la que le consta un antecedente policial por otros hechos, con presunta autora de un delito de trata de seres humanos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.