Desmantelados dos laboratorios de drogas sintéticas que se vendían por internet en Menorca

Droga incautada en Menorca
Droga incautada en Menorca |Guardia civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Menorca dos laboratorios de fabricación de anfetaminas propiedad de un traficante que elaboraba la droga de forma artesanal, la comercializaba por internet y la enviaba a toda España por medio de empresas de paquetería.

El traficante elaboraba la droga de forma artesanal, la comercializaba por internet y la enviaba a toda España

10 kilos de estupefacientes elaborados intervenidos

En la operación bautizada como Erlenmeyer, se han intervenido 10 kilos de estupefacientes ya elaborados y 150 litros de líquidos y 26 kilos de productos químicos sólidos empleados en la fabricación de las drogas.

El primer laboratorio, descubierto a principios de semana, estaba ubicado en una vivienda del municipio de Alaior y, a partir de su hallazgo, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a su propietario.

Los investigadores le localizaron y comprobaron que ejercía la misma actividad en otra instalación casera que había montado en Ciutadella.

En los laboratorios había dispuesto todo tipo de artilugios para fabricar drogas sintéticas, como tubos de ensayo, matraces, probetas, embudos, refrigerantes y tableteadoras.

Además, contaba con importantes cantidades de acetonas, ácido clorhídrico, éter, cloroformo y ácido acético para elaborar las anfetaminas.

La investigación continúa abierta

La Guardia civil destaca que muchos de estos productos químicos son potencialmente explosivos si no se manejan de forma adecuada ni se guardan estrictas medidas de seguridad.

Se comprobó que el detenido ofrecía las drogas que fabricaba a consumidores que contactaban con él a través de redes sociales, a quienes enviaba sus encargos en paquetes remitidos a distintos puntos del país.

Ya se han constatado más de 500 envíos.

La investigación continúa abierta.