Desarticulado un grupo violento juvenil perteneciente a los Trinitarios en dos localidades de Toledo
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, extorsión y amenazas
Desarticulado un grupo violento juvenil perteneciente a los Trinitarios en dos localidades de Toledo. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, extorsión y amenazas. Los integrantes de la banda utilizaban las redes sociales para captar a nuevos integrantes.
A raíz de una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad y que habían causado gran alarma social entre los habitantes de distintas localidades de la provincia de Toledo, la Guardia Civil inició la investigación.
Estos grupos criminales aspiran a controlar determinados espacios geográficos del país. De esta manera, se establecen por todo el territorio nacional formando grupos territoriales que se dedican a cometer distintos tipos de delitos.
CAPTAR POR REDES SOCIALES
Para la captación de los jóvenes lo hacen mediante el uso las redes sociales. Por lo general, este tipo de grupos violentos juveniles están organizados con una fuerte jerarquía donde cada uno de sus miembros tiene una función definida.
En la mayoría de estas organizaciones, hay menores de edad quienes son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}