La bomba hallada en una playa de Barcelona se explotará este lunes

  • La playa de Sant Sebastià permanece cerrada hasta que la Armada explote el artefacto explosivo
Playa de Sant Sebastià, Barcelona
La bomba hallada en una playa de Barcelona se explotará este lunes

La playa de Sant Sebastià de Barcelona permanecerá cerrada al baño hasta el lunes, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.

La playa de Barcelona estará cerrada hasta que mañana la Armada explote bomba

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a los bañistas que estaban este domingo en un tramo de la playa de Sant Sebastià de la capital catalana ante el aviso de la presencia de un artefacto explosivo, que ha sido localizado dentro del agua a unos 40 metros de la costa.

El artefacto ha sido descubierto casualmente por un miembro del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba esta mañana en la playa.

El artefacto explosivo ha sido localizado dentro del agua a unos 40 metros de la costa

El artefacto explosivo procede de la Guerra Civil

La unidad de artificieros de la Guardia Civil se ha desplazado a la playa para hacerse cargo del artefacto.

Los artificieros de la Guardia Civil han comprobado el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que "es potencialmente peligroso manipularlo".

El artefacto ha sido descubierto casualmente por un miembro del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán en las próximas horas, cuando procederán a hacer una explosión controlada del artefacto.