Desactivado el nivel de peligrosidad 2 en incendio Las Hurdes

  • Efectivos de la UME dan por finalizada su intervención en el incendio

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha desactivado el nivel 2 de peligrosidad tras la buena evolución del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, que se dio por estabilizado anoche.

Así ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en su cuenta de Twitter, en la que especifica, no obstante, que se mantiene la situación 2 del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) en Ovejuela, al continuar los habitantes de esta alquería hurdana en evacuación preventiva.

Previamente a decretarse de manera oficial la desactivación del nivel 2, que es el que establece la petición de ayuda por parte de la comunidad autónoma, la Unidad Militar de Emergencia ya inició esta mañana su repliegue de la zona, una vez estabilizado el fuego, que ha arrasado más de 8.500 hectáreas.

El incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata se mantiene de momento en el nivel 1 del Infoex por la cercanía a poblaciones y viviendas, por lo que la Junta sigue recomendando a los vecinos que no salgan al campo.