Décima Campaña Medicamentos Solidarios, el próximo sábado en Madrid

  • De 10 a 14h, la campaña recogerá medicamentos nuevos para donar a las entidades asistenciales
  • Con el lema "Compra un medicamento para quien lo necesita"

Banco Farmacéutico organiza la décima edición de su campaña Medicamentos Solidarios, con el reto de conseguir los cerca de 60.000 medicamentos que han solicitado 128 entidades asistenciales para atender a personas sin recursos.

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene por objetivo recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco Farmacéutico. Únicamente se recogen los medicamentos sin prescripción médica que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

Esta campaña se celebra en las farmacias que voluntariamente se inscriben. Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios de Banco Farmacéutico que están el día de la Jornada en las farmacias informando a los ciudadanos. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hace al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada.

La Campaña de Medicamentos Solidarios, que se organiza el mismo día en más de 3.000 farmacias de Italia y más de 100 de Portugal, quiere cubrir la necesidad de medicamentos sin receta médica de las personas más vulnerables de nuestra sociedad que son atendidas en entidades asistenciales.

El año pasado se recogieron 30.000 medicamentos en las 700 farmacias de toda España que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

"La Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos” afirma el presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat.

Para más información puede acceder a www.bancofarmaceutico.es.