Decathlon deja de vender en Francia embarcaciones para que no las usen los migrantes

  • Tres personas que intentaban llegar a las costas británicas a bordo de un kayak desaparecieron en el Canal de la Mancha
  • Las autoridades británicas acusaban de inacción a las francesas por el repunte en la llegada de migrantes
Una de las embarcaciones que comercializa Decathlon
Una de las embarcaciones que comercializa Decathlon |DECATHLON

La cadena de establecimientos de equipos deportivos Decathlon ha retirado de la venta en varias tiendas del norte de Francia las embarcaciones recreativas para evitar que puedan ser utilizadas por migrantes en su intento de llegar al Reino Unido.

La decisión, que ya comenzó en la tienda de Calais el pasado viernes, fue confirmada este miércoles por la compañía en un comunicado, e incluye también a las localidades de Grande Synthe, Le Touquet y Boulogne sur Mer.

"Los riesgos que afrontan son considerables, lo que nos lleva a retirar la totalidad de estos productos de la venta en tienda"

comercializamos, sobre todo los kayak, pueden ser utilizados por los migrantes que intentan cruzar La Mancha", indicó.

Los riesgos que afrontan "son considerables, lo que nos lleva a retirar la totalidad de estos productos de la venta en tienda" en esa zona, aunque seguirá siendo posible comprarlos en línea con entrega a domicilio, añadió el comunicado.

"Seguirá siendo posible comprar estos productos en línea con entrega a domicilio"

Tres migrantes que intentaban llegar a las costas británicas desde Francia a bordo de un kayak desaparecieron la pasada semana en aguas del canal de la Mancha.

La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, consideró "positiva" la decisión de Decathlon en declaraciones al canal BFM TV, en las que indicó que la empresa "no quiere parecer vinculada ni a los traficantes ni a las asociaciones que apoyan a los migrantes".

Tres migrantes que intentaban llegar a las costas británicas desde Francia a bordo de un kayak desaparecieron en el Canal de la Mancha

En lo que va de año se ha producido un fuerte incremento de los intentos de cruzar el canal de la Mancha por parte de migrantes irregulares que buscan llegar a costas inglesas, lo que ha generado crecientes tensiones entre Londres y París.

El jueves de la pasada semana, más de mil personas llegaron a las costas británicas, un nuevo récord para una sola jornada.