Veinticinco años después... Vuelve Twin Peaks. Tras un par de "misteriosos" tuits lanzados a finales de la semana pasada por Mark Frost y David Lynch, ahora el propio director confirma el regreso de la mítica serie.
Ha sido también a través de Twitter donde Lynch ha publicado el siguiente mensaje: "Queridos amigos, está pasando otra vez". Un tuit que incluía un enlace a un vídeo publicado en el canal de Youtube de Showtime en el que nos encontramos con una inquietante imagen de Laura Palmer, sobre un fondo de terciopelo rojo, que da paso a otra de la entrada del pueblo.
Cuando el plano se va cerrando sobre el ya mítico cartel de "Welcome to Twin Peaks" comenzan súbitamente a sonar los primeros acordes del inolvidable (e inquietante) tema central de la serie, Falling compuesto por Angelo Badalamenti e interpretado por Julee Cruise.
La serie regresará con nueve únicos capítulos escritos y producidos por David Lynch y Mark Frost. Todos y cada uno de ellos, según informa Showtime, estarán dirigidos por Lynch "Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie", afirma la cadena.
UN MITO DE LA PEQUEÑA PANTALLA
Ganadora de 3 Globos de Oro, la serie original -compuesta por 30 capítulos divididos en dos temporadas- se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).
El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan (Terciopelo azul), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
Las pesquisas del dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y con su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión