Daniel Sánchez Arévalo dirige un corto sobre las casas Ronald McDonald

  • La Fundación Infantil ha presentado el cortometraje 'Leones' que muestra la vida de las familias que tienen niños enfermos de cáncer

La Fundación Ronald McDonald está de celebración... ha cumplido 20 años y han querido celebrarlo con un cortometraje.Un corto del actor y guinoista Daniel Sánchez Arévalo muestra la vida de las familias que tienen niños enfermos de cáncer. La Fundación Infantil Ronald McDonald ha presentado el cortometraje 'Leones', dirigido por Daniel Sánchez Arévalo ('La gran familia española'). "Vi a una niña con cáncer y su sonrisa me desarmó por completo. Tenía un optimismo metido en el cuerpo que me encandiló y dije que por ahí tenía que ir mi historia", ha confesado el director.

La película cuenta la historia de un joven que va con sus padres a pasar una estancia larga a una casa Ronald McDonald porque su hermano pequeño está enfermo en el hospital. "Es un chaval que no se integra, que vive muy encerrado en su burbuja, y el gran conflicto que tiene es que no se atreve a ir a ver a su hermano pequeño al hospital", ha señalado Sánchez Arévalo.

La Fundación Infantil Ronald McDonald otorgó al cineasta "absoluta libertad" a la hora de crear su historia, ya que solamente querían que se reflejara "la realidad que se vive en sus casas". "Para mí era muy importante visitar las casas. Son gente y familias que viven situaciones complicadas pero que transmiten luz y algo muy cálido y cercano", ha asegurado el director.

Para Sánchez Arévalo, su "máxima obsesión" era que "todo lo que se viera fuera absolutamente real y reconocible" por cualquier miembro de las casas. Así, ha destacado que "todo" lo que ha escrito es una historia que "podría ocurrir" en una casa Ronald Mcdonald, y que, aunque los protagonistas son actores, han participado voluntarios reales.

Además, el director ha afirmado que la trama no tiene "una visión ñoña ni adulterada", sino que es "una historia real" que se vive en esas casas "todos los días". "Un cortometraje necesita conflicto, hay que contar una historia con conflicto y no un documental de promoción de las casas", ha precisado.