Dan por extinguido el incendio de Los Realejos de Tenerife declarado el 21 de julio

  • El siniestro forestal ha afectado a más de 2.700 hectáreas en varias poblaciones 
  • 22 medios aéreos tratan de estabilizar el incendio de Los Guájares, en Granada
Vegetación afectada por el incendio forestal en el norte de Tenerife
Vegetación afectada por el incendio forestal en el norte de Tenerife |EUROPA PRESS

El Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (Cecopin) de Tenerife ha dado por extinguido el incendio de Los Realejos que se declaró el pasado 21 de julio y que se dio por controlado el 29 del mismo mes.

Según informa el Cabildo, el incendio forestal afectó a más de 2.700 hectáreas en los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), ha dado por finalizada la situación de emergencia por riesgo de incendio en zonas de medianías de estos tres municipios y de Icod de los Vinos.

Más de 286.000 hectáreas se han calcinado este verano en España
Más de 286.000 hectáreas se han calcinado este verano en España
Más de 286.000 hectáreas se han calcinado este verano en España

Más de 286.000 hectáreas se han calcinado este verano en España

No obstante, ha recordado que sigue vigente la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales conforme establece el Infoca.

Los Guájares, inestable

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúa trabajando para estabilizar el incendio forestal declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada). Actualmente hay un total de 22 medios aéreos desplegados en el terreno.

El Infoca ha publicado en su cuenta de Twitter que la situación "sigue según lo previsto". El viento, de componente sur, sigue manteniendo la zona norte del incendio con mayor actividad, allí ha tocado fondos de barrancos provocando focos con mayor intensidad de humo.