El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado "orden expresa" a la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) para investigar las amenazas e injurias a la Policía en las redes sociales, ha informado un portavoz de la Dirección General de la Policía.
Cosidó ha adoptado esta decisión ante el aumento de las amenazas e insultos en la red a la Policía y a sus agentes, principalmente de las Unidades de Intervención Policial (UIP), popularmente conocidos como antidisturbios.
En la última semana, se ha detectado desde varios perfiles de Twitter y Facebook una proliferación de estas conductas injuriosas y amenazantes para la Policía, de ahí que su director general haya optado por ordenar de forma expresa a la UIT que se investiguen para poder perseguirlas, según las citadas fuentes.
A comienzo del año se han registrado manifestaciones en ciudades de toda España a raíz de los sucesos en el barrio de Gamonal de Burgos, protestas en las que ha tenido que intervenir la Policía y en las que ha habido varios detenidos por actos violentos, lo que ha podido propiciar esas amenazas e insultos al Cuerpo en las redes sociales.