Bad Bunny en un concierto en Puerto Rico | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 va a abrir una investigación a la empresa responsable de la venta de las entradas de Bad Bunny por posibles irregularidades. La pesquisa se suma a la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios a la misma empresa.

El ministerio dirigido por Pablo Bustinduy ha informado que abrirá una investigación a una gran empresa gestora de tickets por presuntas irregularidades en el proceso de venta 'online' de entradas para los conciertos en España de "un conocido artista internacional", que no ha precisado.

Los doce conciertos de Bad Bunny superan los llenazos de Karol G. o Bruce Springsteen

No obstante, han admitido que se inicia tras recibir denuncias de asociaciones de consumidores, que alertan del cobro de recargos ilícitos durante el proceso de compra por internet.

Dichos cargos fueron referidos como conceptos que habrían sido aplicados "sin la debida transparencia, información previa suficiente o justificación adecuada", según ha precisado Consumo.

La OCU pide limitar la compraventa de entradas tras los "precios abusivos" en los conciertos de Coldplay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció a Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio por el cobro que considera "irregular y abusivo" de las entradas en los conciertos de Bad Bunny previstos en Madrid y Barcelona en mayo y junio del 2026.

Esta denuncia se suma a otra de la organización en 2024 por repercutir al usuario, y no al vendedor, los gastos de gestión en el precio final que suelen estar ocultos hasta el momento el pago, según denuncian.