Consumo alerta de la presencia de salmonela en carne picada de ave a la venta en Lidl

  • Caduca este viernes y no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a la misma
  • En caso de ingesta y síntomas como fiebre y vómitos, acudir al centro de salud con una foto del envase
Envase con el producto retirado
Envase con el producto retirado |AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, alertó este jueves de la presencia de salmonela en carne picada de ave (Burger Meat de Pollo-Pavo) procedente de España y comercializada a través de la cadena de supermercados Lidl.

La carne caduca este viernes pero, con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Así lo precisó la agencia en un comunicado en el que explicó que, en concreto, el producto afectado es el lote número 3369 del artículo etiquetado como Burger Meat Pollo-Pavo, presentado en bandeja de plástico de 500 gramos, con fecha de caducidad el 3 de junio de 2022 y registro sanitario número 10.027476/Z.

La Aesan puntualizó que ha sido informada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta notificación de alerta y, como medida de precaución, recomendó a aquellas personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la misma se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Si la ha consumido

En el caso de haber consumido estos productos y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, entre los que la agencia citó “principalmente” diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, instó a acudir a un centro de salud.

A este respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó a las personas que hayan consumido dichos lotes “estar atentos” a estos síntomas “durante las próximas horas”. En caso de observar “cualquier alteración, algo que no sea habitual”, juzgó “recomendable” acudir a un centro de salud con una foto del envase donde se lea la caducidad y el lote.

Recomendamos