El Rey clausura el Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

  • En el encuentro se ha analizado la evolución de las nuevas tecnologías de la información

El rey Felipe VI, presidente de honor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), ha clausurado hoy su Congreso Anual correspondiente a 2016, que se ha celebrado bajo el lema "Directivos sin fronteras" en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid (IFEMA).

En esta ocasión, el Congreso de Directivos se ha centrado en la situación económica, abordando las claves de la recuperación para que las empresas y sus directivos puedan enfrentarse al nuevo contexto, marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento. Destacados líderes políticos, sociales y empresariales explicaron ante los directivos españoles cómo abordar la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provoca una aceleración constante del cambio y de la situación actual en la que nos encontramos. La digitalización, la tecnología, la ciencia y las tendencias del futuro inmediato han sido los temas sobre los que versaron las ponencias y mesas redondas que han tenido lugar durante el Congreso.

Al igual que en ediciones anteriores, el Congreso Anual de CEDE otorga un protagonismo especial a los jóvenes, a través del “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección. Estos directivos del futuro han podido participar en conferencias y talleres que les ayudarán a acceder al mercado laboral y han compartido las jornadas con los directivos de las principales empresas del país.

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, fundada en 1997, agrupa actualmente a 40 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es agrupar a distintas asociaciones de directivos para dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico.

ANIMA A LOS EJECUTIVOS ESPAÑOLES A GENERAR RIQUEZA

El Reyha animado en este acto de clausura a los directivos y ejecutivos españoles a generar riqueza y empleo en beneficio de toda la sociedad y les ha instado a anticiparse ante imprevisibles escenarios de futuro.

En el acto de clausura también han estado presentes el Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena yel presidente de CEDE y Caixabank, Isidro Fainé.