La Comunidad avisa de niveles altos de polen

La Comunidad de Madrid ha comenzado a avisar de que hay niveles muy altos de polen. Por eso estos dias y ya durante toda la primavera la Red Palonológica va a intensificar los avisos a la población.

La Comunidad de Madrid ya registró el pasado domingo niveles altos de polen del plátano de paseo, que está comenzando su floración, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud de la Comunidad de Madrid.

Según el Boletín de la Red Palinológica de la Comunidad, para estos días se espera una acumulación media de polen de plátano de entre 62 y 212 granos por metro cúbico de aire.

Sin embargo, ayer se llegaron a registrar de media 785 granos por metro cúbico, con un máximo de 1.744 en Ciudad Universitaria y un mínimo de 184 en Coslada.

No obstante, hay niveles bajos de polen de olivo y de gramíneas, porque no es su época de floración, que comenzará más adelante.

Precisamente, en mayo se espera la floración de las gramíneas, que abundan en praderas, descampados, bordes de caminos, solares sin cuidar y otros lugares y constituyen en su mayor parte el césped de parques y jardines de la región.