Comienza el Congreso Internacional Alzheimer 2011

  • La Reina ha pedido la colaboración de toda la sociedad para luchar contra esta enfermedad
  • 40 millones de personas en el mundo sufren Alzheimer

La Reina ha inaugurado esta mañana el Congreso Internacional sobre Alzheimer 2011. Una cita que reúne a los principales expertos de todo el mundo en esta enfermedad. En su discurso Doña Sofía ha agradecido a los familiares y cuidadores su dedicación y contribucción "tan eficaz para paliar las consecuencias de esta enfermedad".

Al acto también han acudido las ministras de Sanidad y Ciencia.

El Alzheimer afecta ya a 40 millones de personas en el mundo, 600.000 de ellas son españolas. Y a pesar de que en algunas décadas puede convertise en una pandemia, hoy por hoy no existe tratamiento alguno, que permita retrasar o frenar la enfermedad. Por eso, los investigadores buscan algún tratamiento que permita prevenir esta enfermedad degenerativa.

El Alzheimer es ya la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años. Algunos estudios demuestran, que si se pudiera retrasar 5 años el inicio de los síntomas, se reducirá el número de enfermos a la mitad. Pero hasta entonces, lo que se intenta es al menos mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.