Revolución en los productos que se venden en las máquinas expendedoras: Triunfa la comida saludable, frutas y verduras frescas. En Ifema se celebra estos días una feria dedicada a este tipo de servicios, el denominado Vending.
Un total de 150 empresas y más de 9.000 profesionales se dan cita desde este miércoles en la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, Vendibérica, y el nuevo salón dirigido a la modalidad del take away 'The EAT2GO Show'.
Los dos eventos tienen lugar en Ifema y estás dirigidos a los sectores del "vending y del food&delivery", que pese a tener cada uno su identidad propia sumarán sinergias. Como ejemplo de ello, la participación empresarial en Vendibérica se ha incrementado en un 54 por ciento y su superficie neta en un 50,28 por ciento, hasta alcanzar los 5.500 metros cuadrados de exposición.
La Feria muestra la más amplia panorámica de esta industria, estructurando su oferta en torno a todos los sectores y la oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending, decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes, y responsables de Hostelería --cafeterías, restauración y catering--; alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales...); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias...); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.
De forma paralela a la exposición comercial, se desarrolla una intensa agenda de encuentros profesionales. Así, la programación arranca con el Día del Café, que incluye actividades como una cata comparativa de un café expresso preparado en máquina de vending y en máquina de hostelería, y el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café.
'THE EAT2GO SHOW'
Por su parte, 'The EAT2GO Show' es la nueva convocatoria organizada por Ifema para la industria del 'Food Delivery & Take Away' y dirigida a los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio. Se trata de un evento monográfico para la industria del food-to-go y su convocatoria responde al rápido desarrollo del sector y al cambio en el modelo social y de consumo. La Feria se ha concebido como un instrumento que pretende acelerar el desarrollo del canal 'Food to Go' en la península ibérica.
Con ello, 'The EAT2GO Show' busca ser una herramienta al servicio de los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y 'Take Away'. Según estimaciones, los restaurantes tradicionales pueden incrementar su cifra de negocio, incorporando el servicio delivery en su carta, hasta en un 25 y un 40 por ciento.
El perfil de visitantes del certamen son restaurantes Food Delivery, tiendas Take Away, Hoteles-Catering y Food Service, cadenas y franquicias Food to Go, tiendas de conveniencia e In-store, Retail y Distribución, Bakeries & Sandwich shops, entre otras.