Coca-Cola estrena este miércoles una campaña publicitaria en varios soportes en la que pide que se incluya el término "positividad" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) e invita a todos los ciudadanos a que se sumen a la petición, según ha informado la compañía.
La iniciativa incluye, además de una campaña en las calles con postes luminosos, anuncios en los principales periódicos con la pregunta "*Y si Coca-Cola te dijese que la positividad no existe?" y una campaña en redes sociales para que los ciudadanos puedan adherirse a la petición usando la etiqueta '#positividad'.
Además, la compañía estrenará durante los días previos a Año Nuevo una retahíla de spots de diez segundos que culminará con un vídeo de un minuto animado a empezar el año con "positividad" y pidiendo la inclusión de la palabra en el diccionario, según ha explicado Coca-Cola.
En este sentido, la marca ha defendido su propuesta "basándose en la afirmación científica de que el lenguaje influye en el bienestar de las personas"
Por otra parte ha señalado que el término "negatividad" está presente en el diccionario de la RAE desde el año 2001 y que, a pesar de que "positividad" no lo está, se ha utilizado en un total de 145 artículos avalados por la institución.
Por su parte, la RAE ha informado que, aunque a día de hoy, este término aún no figura en su Diccionario, el pasado 28 de noviembre se aprobó que se incorpore próximamente.