Cinco edificios evacuados y tres personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de El Saler

  • 17 dotaciones de bomberos y dos medios aéreos participan en la extinción del fuego

Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este lunes en El Saler, en Valencia, ha obligado a desalojar cinco edificios y a movilizar dos aviones de extinción y 17 unidades de bomberos.

El incendio forestal ha obligado a evacuar cinco torres de edificios próximos al Hotel Sidi, inmueble al que se ha trasladado de forma preventiva a unas 30 personas.

Además, tres personas han tenido que ser atendidas por los medios sanitarios por inhalación de humo. Así lo ha detallado el concejal de Bomberos del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, que ha visitado, junto con el concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, el Puesto de Mando Avanzado, instalado en el Parque de Bomberos de El Saler.

El fuego, que se ha declarado sobre las 14.50 horas de este lunes, ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a cortar el tráfico en ambas direcciones --desde el Perellonet y El Saler-- en la carretera CV-500 para evitar desplazamientos hacia El Saler, han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y la Guardia Civil y ha confirmado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Al incendio se han movilizado medios de extinción terrestres, dos aéreos y asistencia médica para asistir a un afectado por inhalación de humo.

Son 17 las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento que han trabajado en las labores de extinción, además del resto de medios desplazados (bomberos forestales de la Generalitat, un capataz forestal, un agente medioambiental y dos ambulancias), y la Guardia Civil ha pedido que se corte la CV-401 en Alfafar para evitar desplazamientos hacia El Saler.

El incendio evoluciona favorablemente tras el desalojo de una treintena de personas, según aseguraba el jefe de Bomberos de Valencia, Enrique Chisbert.