Cientos de madrileños con sus perros han tomado las uvas en la Plaza de Cibeles en la peculiar 'carrera' 'Sanperrestre 2012', organizada por segundo año por la protectora de animales El Refugio.
Esta iniciativa en la que no hay cronómetros, ni jueces, ni medallas, se está convirtiendo en una nueva tradición de la capital española en la que, por un día, los perros son los protagonistas de la ciudad.
Durante el acto, los organizadores han dado las campanadas y han anunciando que el objetivo para 2013 es conseguir "el sacrificio cero" de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.
"Estamos encantados de vivir esta desbordante fiesta perruna en plena Navidad madrileña", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.