Catorce años sin Lady Di

  • Diana de Gales tendría ahora 50 años
  • Una película y documentales recordarán su muerte

Se cumplen 14 años de la muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico bajo el Puente del Alma en París. Un siniestro en el que también falleció su compañero Dodi Al-Fayed y el chófer que intentaba esquivar a los paparazzi que les perseguían. El siniestro acabó con la vida de una mujer que causó sensación y que consiguió miles de admiradores no sólo en vida, sino también después de su muerte porque cuando falleció la princesa, nacó el mito.

Diana de Gales hubiera cumplido este año 50 años, y tanta sigue siendo la admiración que despierta que los medios británicos han especulado sobre cómo sería su vida en caso de seguir vida. El pasado mes de julio, con motivo de la fecha de su aniversario, la revista Newsweek publicaba un fotomontaje con el rostro que Lady Di tendría según los expertos en la actualidad acompañada de su nuera Kate Middelton. En los fotomontajes se nos muestra a una mujer que conserva el atractivo, con mucho gusto, sonriente y con un IPhone en la mano. Los analistas británicos han especulado también sobre como sería su vida y señalan que sería una mujer encantada de mantener relaciones con la familia política de su hijo Guillerno, infeliz en el amor y con una cuenta en Twiter que tendría diez millones de seguidores. Todo es fruto de la imaginación porque en torno a Diana se siguen escribiendo ríos de tinta. Su ausencia sigue muy viva y de hecho estuvo presente en el anuncio de boda de Guillermo de Inglaterra y Kate cuando su anillo lucía en la mano de la joven prometida, y presente sigue en el recuerdo del pueblo británico que aún la rememora como la Princesa del Pueblo atrapada en una familia, la real, que la hizo infeliz.

En noviembre de 1995, en una entrevista concedida a la BBC, Lady Di no sólo reconocía haber sido infiel al Príncipe Carlos de Inglaterra. Aseguraba que su enemigo había sido el equipo de colaboradores de su marido y afirmaba que en su matrimonio siempre hubo tres personas, una multitud afirmó. Esta frase resumió lo que había sido su vida como Princesa de Gales: una tragedia cuyo capítulo final se escribió en 1997 con el fallecimiento bajo el Puente del Alma de París . Su muerte desató la "dianamanía" y catorce años después de su desaparición, para millones de personas, Diana de Gales sigue siendo la Reina de Corazones.