accidente de tren en Urda
Sánchez asegura que van a esclarecer las causas del siniestro: "Si ha habido negligencias se sabrá"
Madrid/ Acostumbrados a los genios en la gran pantalla, nos olvidamos que antes tuvieron una historia de verdad. Y algunos con apenas 12 años ya rompen barreras. Es el caso de Carlos Santamaría Díaz.
Una mente prodigiosa que ha hecho historia en México al ser el estudiante más joven en ser admitido por la Universidad para cursar un grado en Física médica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad pública más grande del país.
La próxima semana Carlos, todavía un niño, se paseará por la Facultad de Ciencias. Para muchos, todo un sueño, que él alcanza de forma precoz.
“Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, ha afirmado el menor en declaraciones recogidas en el boletín de la universidad. “La convivencia con otros niños ha sido un poco más difícil”, ha reconocido.
El niño llegó a la universidad tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso en el ciclo escolar 2019. Aunque el próximo lunes 6 de agosto es cuando iniciará su semestre no será la primera experiencia con la universidad.
Con casi 9 años ya cursó y acabó módulos en dos diplomados. Uno de ellos era sobre química analítica y el otro de bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
Sánchez asegura que van a esclarecer las causas del siniestro: "Si ha habido negligencias se sabrá"
accidente de tren en Urda
Puente califica de "inexplicable" la decisión del centro de control de ordenar la marcha del AVE
Lo último
ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda