Cáritas presenta la campaña 'Tú tienes mucho que ver'

  • Con esta iniciativa busca "despertar la solidaridad" entre la sociedad
Cáritas
Cáritas |CÁRITAS

La confederación Cáritas ha lanzado la campaña 'Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza', con motivo del Día de la Caridad, que se celebra el 11 de junio, con la que busca "despertar la solidaridad" entre la sociedad y "abrir los ojos" a la realidad de aquellas personas que viven "en desventaja social, en la tristeza, la soledad y la pobreza".

"Queremos animar y despertar la solidaridad y la compasión que vive en cada persona para que nos impliquemos, y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia, y lo haga más justo, solidario y fraterno", ha subrayado la coordinadora de la campaña de Caridad de Cáritas, Eva San Martín.

Cáritas Madrid atendió a 120.000 personas en 2022
Cáritas Madrid atendió a 120.000 personas en 2022
Cáritas Madrid atendió a 120.000 personas en 2022

Cáritas Madrid atendió a 120.000 personas en 2022

Según recuerda Cáritas, una de cada cuatro personas en España está en situación de exclusión, unos 11 millones de personas; un 17% de la población tiene un gasto excesivo en vivienda; una de cada tres personas sufre los efectos de la brecha digital y una de cada tres no tienen ingresos suficientes para vivir dignamente. De estos, un 46% recortan en alimentación, un 63% en suministros y un 56% en Internet y teléfono. Además, un 7% de la población española no tiene ningún ingreso.

En medio de la realidad "compleja y dolorosa", Cáritas apuesta por "comunicar esperanza desde el amor cristiano". Tal y como se señala en la guía de la campaña de este año, "celebrar el Día de Caridad es participar en el banquete del Reino, comulgar con los valores de Jesús y su estilo de vida" y hacerse "prójimos, hermanos y hermanas cercanas, especialmente, de los que más sufren".