Cáritas Madrid atendió el año pasado a 13.700 personas en situación de desempleo, la mayoría de ellas de larga duración.
En un comunicado, la institución informa de que las personas en paro atendidas en 2012 tienen una media de edad de 40 a 50 años, baja cualificación, cargas familiares y, en su mayoría, son mujeres.
Cáritas Madrid señala que han capacitado a 1.225 alumnos y que han ayudado a conseguir más de 1.500 puestos de trabajo, mientras que han concedido más de 2.000 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad.
"En este difícil contexto social, en el que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo, Cáritas Madrid apuesta firmemente por iniciativas que promuevan el empleo con acciones destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas que, afectadas por el paro, están entre la vulnerabilidad y la exclusión", continúa el comunicado.
SE DISPARA LA DEMANDA DE AYUDA
La demanda de ayuda en los Servicios de Apoyo al Empleo y la Formación de Cáritas se disparó un 17,7% en 2012 con respecto al inicio de la crisis económica, hace seis años. Así lo revela la Memoria 2012 Cáritas por el empleo, presentada este jueves.
El año pasado esta institución de la Iglesia atendió en estos programas a 81.613 personas, la mayoría mujeres (67%), inmigrantes (52%) o autóctonas (48%), de entre 36 y 45 años (31%) y con un bajo nivel formativo (49%).