El año que viene contará con diez días festivos de carácter nacional, dos más que este año, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De las diez festividades, son fiestas nacionales no sustituibles Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Asunción de la Virgen, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, La Inmaculada Concepción y Natividad del Señor.
Las Comunidades Autónomas tienen la facultad de sustituir la jornada festiva en dos de las fiestas nacionales, si bien en todas las regiones será festivo también Epifanía del Señor y Jueves Santo (en este último caso, con la excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana).
Este año ha contado con ocho días festivos, todos ellos no sustituibles, entre los que se encuentra la Fiesta Nacional de España (que en 2014 caerá en domingo y se ofrece la posibilidad de trasladarla al lunes, algo que sólo se hará en seis Comunidades) y falta La Inmaculada Concepción, al caer en domingo.
Del total de las festividades del año que viene, ocho caerán entre semana (el 1 de enero, el 6 de enero, el 17 de abril, el 1 de mayo, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre), mientras que el resto de los días será en viernes o incluso en sábado, como ocurrirá 1 de noviembre y el 6 de diciembre.
La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:
1 de enero: Año Nuevo (miércoles)
6 de enero: Epifanía del Señor (lunes)
17 de abril: Jueves Santo
18 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: Fiesta del Trabajo (jueves)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (viernes)
1 de noviembre: Todos los Santos (sábado)
6 de diciembre: Día de la Constitución (sábado)
8 de diciembre: La Inmaculada Concepción (lunes)
25 de diciembre: Natividad del Señor (jueves)