Bretón, por cuarta vez ante el juez, mantiene que perdió a los niños en el parque

  • El padre de los niños se enfrenta a un careo con un primo de Ruth
  • El rastreo en la finca familiar se suspende hasta el 25 de junio

Ocho meses después, José Bretón mantiene su primera versión. Ante el juez José Luis Rodríguez Lainz, Bretón ha asegurado que perdió de vista a sus dos hijos, Ruth y José, en el Parque Cruz Conde de Córdoba la tarde del 8 de octubre de 2011.

El padre de los niños se ha sometido esta mañana a la declaración indagatoria, en la que Rodríguez Lainz le ha notificado los cargos de lo que se le acusan. A su llegada a los juzgados, familiares y amigos de Ruth le han insultado. Con bocinas, caretas y un megáfono han increpado al único acusado por la desaparición de los dos hermanos.

Bretón también se ha sometido a un careo con un primo de Ruth, quién asegura que le confesó que había matado a los niños . Bretón ha calificado de "monólogo" las conversaciones en la prisión con Juan David. A su salida, el primo de la madre ha dicho que se va "muy contento", porque, a su juicio, "se ha demostrado quién dice la verdad y quien la mentira".

Mientras tanto, la búsqueda en la finca de Las Quemadillas se ha suspendido hasta el próximo 25 de junio, cuando está previsto que llegue un sofisticado georradar con el que se inspeccionen las parcelas colindantes.