El jurado que juzga a Bretón comienza a deliberar sobre una veintena de cuestiones

BRETON_JUICIODEHOY_470
BRETON_JUICIODEHOY_470 |Archivo

El jurado popular que juzga a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, ya ha comenzado a deliberar sobre una veintena de cuestiones que conforman el objeto del veredicto.

Son más de veinte las preguntas sobre las que tendrá que deliberar el jurado, mientras que los hechos justiciables sobre los que ha girado el juicio fueron un total de veintidós puntos.

Los nueve miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, se han retirado a deliberar a las 12:00 horas en una sala de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanecerán aislados, en jornadas de 9:00 a 20:00 horas, hasta que alcancen un veredicto.

Antes de comenzar a deliberar, el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, ha dado a los miembros del jurado las instrucciones pertinentes sobre el objeto del veredicto, que debe estar debidamente motivado y argumentado.

Los dos miembros suplentes del jurado no estarán presentes en las deliberaciones, si bien deben estar localizables ante cualquier baja que se pueda producir, circunstancia que obligaría a repetir las votaciones con la incorporación del nuevo miembro.