Baja el porcentaje de españoles dispuesto a comprar en 'Black Friday', pero se eleva el gasto

  • El gasto previsto es de 279 euros, un 7% más con respecto al año anterior
  • Se produce una caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de 'gaming'
Ofertas de 'Black Friday'
Ofertas de 'Black Friday' |EUROPA PRESS

El 48% de los españoles encuestados realizará compras en el 'Black Friday', tres puntos porcentuales menos en relación a 2021, en un contexto marcado por la inflación, si bien el gasto previsto es de 279 euros, un 7% más con respecto al año anterior, según la última edición del estudio de 'Intención de gasto en 'Black Friday'' del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance.

Black Friday: 6 de cada 10 consumidores prefieren comprar  online y devolver los productos en tienda
Black Friday: 6 de cada 10 consumidores prefieren comprar online y devolver los productos en tienda
Black Friday: 6 de cada 10 consumidores prefieren comprar online y devolver los productos en tienda

Black Friday: 6 de cada 10 consumidores prefieren comprar online y devolver los productos en tienda

Entre las principales conclusiones del análisis se evidencia que más de la mitad de los españoles que realizarán compras este 'Black Friday' utilizará exclusivamente el canal 'online', aunque cuatro de cada diez lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El 'top 5' de productos más demandados de cara al 'Black Friday' de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Asimismo, el informe revela la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de 'gaming', en torno a cuatro puntos porcentuales menos con respecto a 2021.