Assange interviene este viernes en Madrid en un evento sobre innovación democrática

Assange interviene este viernes en Madrid en un evento sobre innovación democrática
Assange |Telemadrid

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, intervendrá mañana a través de videoconferencia en una conferencia con motivo del evento internacional sobre innovación democrática y nuevas tecnologías 'Ciudades Democráticas', que se celebra en Madrid desde el pasado lunes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurará la conferencia en una sesión compartida con el periodista británico Paul Mason.

Será más tarde, en torno al mediodía, cuando Assange intercambie argumentos con el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto.

La conferencia se celebra en el Museo Reina Sofía y debatirá en torno a la democracia en red, las nuevas formas de participación y los bienes comunes digitales en las ciudades.

La ciudad de Madrid acoge durante esta semana el evento internacional "Democracy Lab", en el que participan además de Assange la islandesa Birgitta Jónsdóttir, del Partido Pirata.

En "Ciudades Democráticas: tecnologías de los comunes y derecho a la ciudad democrática" colaboran el Ayuntamiento de Madrid, el programa D-Cent Project de la Comisión Europea, MediaLab Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Ayuntamiento de Barcelona.

Dentro de su programación, hasta el 28 de mayo, el Medialab Prado y el Museo Reina Sofía acogen talleres, entrevistas en directo, conferencias y debates.