Asesinada una mujer en Alcoy, Alicante, por su pareja, que intentó suicidarse

  • No constan denuncias previas presentadas por la mujer sobre su pareja con el que vivía desde las pasadas navidades
El teléfono 016 contra la violencia machista es anónimo y gratuito
El teléfono 016 contra la violencia machista es anónimo y gratuito |TELEMADRID

Una mujer de 29 años ha muerto esta madrugada degollada presuntamente por su pareja, de 28, en el domicilio familiar de Alcoy (Alicante), donde el agresor ha intentado suicidarse lanzándose desde un quinto piso.Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el crimen machista se descubrió en torno a las 2.00 horas de la madrugada, cuando los vecinos del inmueble, situado en la calle erran El Catòlic, avisaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda, encontraron a la joven degollada en el aseo. Aunque en un principio se dudó sobre si era un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en el edificio desde la pasada Navidad.

Según fuentes de la investigación, el presunto asesino no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén).

A pesar de ello, en alguna ocasión anterior algunos vecinos sí que habían requerido la presencia policial en el edificio al escuchar voces altas y discusiones procedentes del domicilio, aunque sin que llegara a haber denuncia.

La víctima, Adoración G.G., es natural de Alcoy y el hombre, Guillermo V.M., procede de la ciudad de Alicante.

El presunto asesino está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia del Cuerpo Nacional de la Policía y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse al vacío desde la quinta altura tras el crimen, aunque también presenta una herida de arma blanca.