Los trabajadores de Renfe y Adif están llamados este lunes a una nueva jornada de paros parciales, la séptima convocada por los sindicatos CGT y SF en protesta por la segregación de estas empresas públicas.
Estos paros, que se producirán todos los lunes y viernes del mes de noviembre, arrancaron la última semana de octubre con tres días de huelgas parciales y una jornada de huelga de 24 horas el jueves 31.
Mañana se producirán entre las 07.00 y las 09.00 horas, desde las 15.00 hasta las 17.00 y desde las 23.00 hasta la 1.00 del día siguiente.
En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y de larga distancia. Para los servicios de media distancia y FEVE el porcentaje será de un 64% y un 62%, respectivamente. En Cercanías circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios lo harán un 50%.
En Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,75% para cada uno de los días de huelga.
La compañía ferroviaria ofrece a los pasajeros afectados el rembolso del precio del billete o la posibilidad de viajar en otro tren.