La Armada remitirá el domingo el informe de la búsqueda de Marta del Castillo

El barco de la Armada que participará mañana en las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir, en Sevilla, entregará el domingo a la Policía el informe con los datos recabados, de forma que el lunes intervendrán los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que el barco Escandallo, cuya misión es efectuar levantamientos hidrográficos con recubrimiento total del fondo marino, llegará esta tarde y comenzará mañana los trabajos de búsqueda.

El Escandallo empezará su tarea a primera hora del sábado y es previsible que mañana mismo pueda recabar toda la información necesaria y finalizar sus trabajos porque la zona de búsqueda es muy restringida, de forma que el domingo lo dedicarían a procesar los datos y el lunes se entregará el informe.

Ello permitirá, probablemente, que el mismo lunes pueda intervenir el Grupo Especial de Operaciones, que está preparado para ello, según las mismas fuentes.

El barco, del Instituto Hidrográfico de la Marina y dotado con sonar, puede cubrir dependiendo de la profundidad hasta una franja de 400 metros en cada barrido.

La pasada semana se produjo una reunión para coordinar los trabajos de representantes del operativo compuesto por militares del Instituto Hidrográfico de la Marina, buzos del Grupos Especial de Operaciones (GEO), y especialistas del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.