El gigante tecnológico Apple ha confirmado que el próximo 4 de octubre celebrará un acto en su sede de Cupertino (California) relacionado con el iPhone, aunque no ha especificado si en él presentará la siguiente generación de su popular teléfono, tal y como se espera.
En la invitación enviada a los medios de comunicación se puede leer la frase "Let's talk iPhone" ("hablemos del iPhone"), aunque no menciona el iPhone 5 ni tampoco da pistas sobre el posible anuncio de una nueva versión del iPhone 4, una opción barajada por diversos portales. Varios blogs especializados han publicado recientemente que el nuevo dispositivo verá la luz en menos de quince días y se comercializará pocas semanas después del anuncio.
Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde el aparato debutó en 2007, y este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.
Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.
El evento simbolizará el inicio de la etapa sin Steve Jobs al frente de la empresa, y por ello se espera la primera gran comparecencia pública de Tim Cook como consejero delegado de Apple