El padre Angel recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

  • Es el fundador de Mensajeros de la Paz
  • "Soy uno de esos privilagiados que trabajo, que me gusta lo que hago y que puedo trabajar"

El Padre Angel García, fundador de Mensajeros de la Paz, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno la concedió el pasado mes de junio.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, fue la encargada de entregar la Medalla al Padre Angel y al resto del total de catorce galardonados en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, al que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La titular de Empleo ha resaltado la importancia de esta distinción que "reconoce la conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

La ministra también quiso destacar la labor de todos los premiados porque "con su vida y con su trabajo, han contribuido y contribuyen a hacer de España un país cada día mejor".

Entre los galardonados, de todos los ámbitos, se encontraba además Esther Koplowitz, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por su labor de ayuda a los desfavorecidos y grupos de exclusión social a través de la fundación que lleva su nombre.

También figuran la fotográfa y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Cristina García Rodero. A título póstumo, se le concedió la medalla al mérito al trabajo al guitarrista Paco de Lucía, fallecido el pasado febrero, así como a la escritora catalana, Mercedes Salisachs.

El resto de galardonados con las medallas la mérito en el trabajo han sido José Agustí Casanova, fundador del Grupo Agustí y Asociados; Vicente Calatayud Maldonado, miembro de la Real Academia de Medicina; Máximo Cuñado Alonso, fundador del Grupo Cuñado; Severino Escurís, de Conservas Escurís, y Alejandro Fernández Pérez, impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

También han recibido esta distinción Domingo González Guerra, del grupo Aguas de Firgas; Luis Navarro García, catedrático émerito de Historia de América de la Universidad de Sevilla; Marina Pachueco, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria, y Pedro Vivanco, empresario vitivinícola.

Asimismo, se le concedió esta medalla al tenista Rafael Nadal, que no pudo asistir al acto por encontrarse convaleciente después de una operación de apendicitis.

Estos galardonas son propuestos por la Ministra de Empleo, aprobados por el Consejo de Ministros y refrendados por el Rey. Estos han sido los últimos que han contado con el visto bueno del Rey Don Juan Carlos I.