El juicio contra Ana Julia Quezada comenzará el 9 de septiembre

Ana Julia Quezada
Ana Julia Quezada

El juicio contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz y para quien la Fiscalía solicita prisión permanente revisable, comenzará el próximo 9 de septiembre en la Audiencia Provincial de Almería.

Un juzgado popular

Lourdes Molina, La presidenta de la Audiencia, ha asegurado que el juicio tendrá una duración aproximada de, al menos, una semana y media o dos. Se tratará de un juzgado popular, que estará presidido por la magistrada Alejandra Dodero.

La Fiscalía solicita para Quezada prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía, así como diez años más de cárcel por delitos de lesiones psíquicas, después de los trágicos acontecimientos tras la desaparición de Gabriel Cruz, de 8 años, el 27 de febrero de 2018.

Cronología de los hechos

La acusada secuestró al pequeño y lo llevo a la finca del padre del niño, situada en una pedanía de Níjar, donde lo mató y lo enterró junco a la alberca, que cubrió con tierra y piedras. Guardó la ropa del niño, que acabaría tirando el 5 de marzo a un contenedor de vidrio en el barrio de Retamar de Almería.

La fiscal incide en que durante los once días que duró la búsqueda del pequeño acudía a diario y que ante la presión mediática "simuló un estado de aflicción, mostrándose en ocasiones compungida y apesadumbrada y en otras alentando los ánimos de los familiares, involucrándose en las batidas de búsqueda".

El 11 de marzo desenterró el cuerpo de Gabriel y lo metió en su coche para buscar un invernadero donde ocultarlo, momento en el que fue detenida.