El portal Amazon.com podría vender entre tres y cinco millones de tabletas en el último trimestre del año y convertirse así en el principal rival del iPad, asegura la compañía Forrester Research en un análisis publicado hoy.
Amazon aún no ha anunciado oficialmente que vaya a lanzar al mercado su propia tableta, pero el análisis de mercado de Forrester asegura que, bajo condiciones concretas, el producto podría convertirse en un éxito.
La analista Sarah Rotman sostiene que una tableta lanzada a un precio por debajo de los 300 dólares podría dar a Amazon -siempre y cuando disponga de suministros suficientes para responder a la demanda- unas ventas de entre tres y cinco millones sólo en el último trimestre del año.
"Vemos potencial en Amazon no sólo para lanzar su propio hardware como una tableta propia, sino también ser una plataforma para desarrolladores que expandan el software y los servicios de la empresa para ofrecer una experiencia más rica para el consumidor", publicó Rotman, quien considera que en un año podría haber distintos tabletas de Amazon facturadas por distintas empresas de hardware.
"Apple posee unas 100.000 aplicaciones diseñadas para el iPad, mientras que la plataforma Honeycomb de Google ha atraído menos de 300 aplicaciones", apuntó la analista. Apple ha vendido casi 30 millones de iPads desde su estreno en abril de 2010, pero las empresas rivales apenas han intimidado al gigante tecnológico con sus propuestas.
Motorola vendió 440.000 unidades de sus tabletas Xoom en sus primeros meses a la venta, mientras que RIM registró medio millón de ventas de su BlackBerry Playbook.Este mismo mes Hewlett-Packard canceló su TouchPad después de unas ventas pobres, a pesar de que su precio se redujo a 99 dólares.
HP confirmó la interrupción de la producción de sus aparatos con sistema operativo WebOs, incluido el TouchPad, una tecnología que adquirió al absorber Palm en 2010 con el objetivo de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.