Alicante: Rescatadas tres personas de sus coches y desalojan dos viviendas por el temporal

  • Recuperada la calma tras una noche con registros históricos de lluvia

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han tenido que rescatar este lunes a tres personas que se quedaron atrapados en dos vehículos en San Vicente por el fuerte temporal y tuvieron que desalojar asimismo dos viviendas en Orxeta por un desprendimiento de tierra. Además, estuvieron pendientes toda la noche de una posible inundación del Hospital de San Juan.

Así, una patrulla en San Vicente tuvo que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en el techo de su vehículo bajo las vías del tres del Polígono Canastrell. Para el rescate tuvieron que utilizar arnés y cuerdas por la fuerza de la corriente.

Uno de los agentes se tuvo que asegurar con el arnés y nadando contra la corriente consiguió llegar al vehículo inundado y rescatar a las dos personas por ese procedimiento.

Asimismo, en la misma localidad alicantina tuvieron que auxiliar a una mujer que también quedó atrapada en su vehículo y que tuvo que abandonar el todoterreno oficial ya que fue arrastrado por la riada. A pesar de ello, lograron auxiliar a la mujer, aunque el vehículo ha quedado inservible en un campo agrícola cercano.

Por su parte, en Orxeta tuvieron que desalojar dos viviendas con un total de siete personas, ente ellas dos menores, debido a u desprendimiento de tierra.

De igual forma, una Patrulla de San Juan estuvo pendiente de la inundación de la planta baja del Hospital de San Juan ante el peligro de que afectara a los generadores ya que en ese caso hubiera sido necesario desalojar el Hospital.

Durante la noche han remitido las lluvias, que ayer afectaron de manera más intensa a la ciudad de Alicante, donde el alcalde de la capital, Gabriel Echávarri, activó el protocolo de actuación frente al riesgo de inundaciones.

En la ciudad alicantina se registraron cerca de 137 litros por metro cuadrado, casi la mitad de la lluvia que suele acumularse en la ciudad a lo largo de todo un año, según Aemet.

Además, desde las 22 horas de ayer, el teléfono 112 de Emergencias ha recibido cerca de un centenar de llamada relacionadas con achiques y vehículos atrapados en carreteras de Alicante, Elche, Mutxamel, San Joan y Monforte del Cid.

El Ayuntamiento de Alicante ha suspendido para hoy las clases de los colegios Canyada, Gloria Fuertes, El Somni, Santo Ángel y 7 enanitos, y en la Universidad Miguel Hernández en el campus de Sant Joan d'Alacant.

No obstante, señala que la normalidad ha vuelto al campus de la Universidad de Alicante tras las intensas lluvias de ayer.