Administración de empresas, ingenieros y abogados las titulaciones mas demandadas

  • Idiomas, capacidad de trabajo, autoexigencia, las cualidades mas valoradas por los empresarios
  • Al 51% de las empresas no les importa que los candidatos no tengan experiencia

Del jóven aunque suficientemente preparado, se ha pasado a un licenciado con capacidad emprendedora, sacrificio, y autoexigencia. Las empresas españolas ya no piden experiencia a sus candidados...Según la encuesta realizada entre las principales multinacionales que operan en España, los requisitos fundamentales son idiomas, proactividad, autoexigencia, capacidad de trabajo y de sacrificio, asi como movilidad geográfica y automotivación. El 51 por ciento de las empresas prefiere que las empresas que se incorporan a su plantilla no tengan experiencia para poder formarles personalmente..El 85 por ciento tienen planes específicos de formación para sus empleados recién titulados.

En cuanto a las titulaciones, Administración y Dirección de empresas, las ingenierías, finanzas y Derecho, son las profesiones mas demandadas. El 94 por ciento de los empresarios valora mucho el prestigio de la universidad en la que se ha estudiado, aunque no les importa que sean públicas o privadas.

En cuanto a los idiomas, el inglés es fundamental, seguido del francés, portugués y chino.

En los últimos tres años la beca y el contrato en prácticas han sido las condiciones laborales mas frecuentes para incorporar a los recién titulados universitarios en las empresas. Una vez superado el periodo de pruebas, el contrato mas común es el indefinido.