Acuchillado un periodista de La Voz de Galicia por el mismo hombre que agredió a Rajoy

  • Ya ha sido detenido y trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP
  • El periodista se encuentra en el Hospital Montecelo de la ciudad de Lérez fuera de peligro

El autor del ataque ya ha sido detenido y el redactor herido esta hospitalizado pero fuera de peligro, según publica el diario ABC.

La Voz de Galicia ha informado que su redactor Alfredo López Penide ha sido atacado por un hombre que, con un cuchillo en la mano, entró en la redacción y lo hirió.

El periodista sufrió heridas en una mano y en el pecho de las que se recupera en el Hospital Montecelo de la ciudad de Lérez, según informa La Voz de Galicia.

Este hecho ha sido publicado por los compañeros del redactor en sus redes sociales donde indicaban que el agresor es la misma persona que en el año 2015 rompió las gafas de Mariano Rajoy durante una visita de este a Lérez.

Hasta el momento solo se sabe que el hombre entro en la delegación cuando solo quedaba una administrativa, la cual sufrió un ataque de ansiedad y el redactor herido.

El agresor se encontraba visiblemente alterado, según informan desde La Voz de Galicia, empezó a golpear con un rodillo ordenadores y otros efectos de las instalaciones.

Sobre el agresor

El agresor tiene 25 años y hace dos días había sido condenado por otra agresión en Orense, según informa ABC.

En este caso, el acusado aceptó los hechos y llegó a un acuerdo con las partes, teniendo en cuenta la atenuante de alteración psíquica.

En este acto hirió en la cabeza a los clientes de un local al grito de "Vais a morir todos". La Voz de Galicia informa que el agresor aseguró que su actuación respondía a la publicación de esta noticia.

Tras la agresión al expresidente del Gobierno, con 17 años, fue condenado dos años de internamiento en régimen cerrado y a uno más de libertad vigilada.

La Policía se ha dirigido al lugar de los hechos donde ha reducido al agresor que se resistía a ser detenido.

Ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.