Activado el nivel 1 en el incendio de Mijas que ha obligado a desalojar una calle

Activado el nivel 1 en el incendio de Mijas que ha obligado a desalojar una calle
Incendio de Mijas |Archivo

La Junta de Andalucía ha declarado el nivel 1 en el incendio de Mijas (Málaga), según han informado desde el Infoca, destacando que la evolución de los trabajos de extinción es "favorable". Desde el Sistema 112 Andalucía, han indicado que se ha desalojado en prevención la calle Noruega.

El incendio forestal se declaró sobre las 17.30 horas en dicho término municipal, cerca de la urbanización llamada El Chaparral, afectando a una zona de matorral y bajo pinar. Así, se han desalojado varias casas de esa calle, que precisamente se encuentra en la citada urbanización.

En el lugar trabajan ocho medios aéreos, de los cuales hay dos aviones anfibios, cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de ellos de gran capacidad; un avión de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia.

Por tierra hay más de 70 personas, entre siete grupos de especialistas, dos Bricas, cuatro autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT) y el equipo medico (UMIF). Además, colaboran dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Málaga (Málaga).