Acariciar perros y gatos reduce el estrés

Acariciar perros y gatos reduce el estrés
Acariciar perros y gatos reduce el estrés

Científicos de la Universidad del Estado de Washington, en Estados Unidos, han demostrado recientemente que, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, los programas con mascotas realmente producen beneficios fisiológicos para aliviar el estrés. El estudio demuestra que tan solo 10 minutos son necesarios para tener un impacto significativo.

Beneficios de tener mascota

Los estudiantes en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante. Ante el estrés de los estudiantes por las clases, los trabajos y los exámenes, muchas universidades norteamericanas han instituido programas 'Pet Your Stress Away', donde los estudiantes pueden participar e interactuar con gatos y / o perros para ayudar a aliviar algo de la tensión.

Encontraron menos cortisol en la saliva después en 10 minutos

El estudio involucró a 249 estudiantes universitarios divididos al azar en cuatro grupos. Se tomaron varias muestras de cortisol salival de cada participante, comenzando por la mañana cuando se despertaron. Una vez que se extrajeron todos los datos de las diversas muestras, los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva después de la interacción.