'El Abuelo', de Arganda, primero en la concentración motera 'Pingüinos 2022'

  • Es la edición número 40 de este encuentro internacional motorista tras la suspensión del anterior por la pandemia
  • El veterano argandeño pide prudencia a quienes acudan a esta cita invernal
José Miguel Dilla 'El Abuelo' subido a su 'Dimaquineta'
José Miguel Dilla 'El Abuelo' subido a su 'Dimaquineta' |EUROPA PRESS

José Miguel Dilla, conocido como 'El Abuelo', es el primer motorista que ha llegado a las instalaciones donde se desarrollará esta semana la concentración motorista internacional invernal Pingüinos.

Se celebra del 13 al 16 de enero en Valladolid en la que supone su 40ª edición tras la suspensión de la anterior por la pandemia.

'El Abuelo', de 71 años vecino de Arganda del Rey, ha llegado a la antigua hípica militar de Valladolid en la tarde de este domingo subido a su motocicleta de tres ruedas roja, a la que bautizó hace años como 'Dimaquineta'.

Con placas solares

Dilla acude de nuevo a la concentración, a la que asiste desde 2005 cuando se celebraba en Boecillo (Valladolid), y espera reunirse en la zona de acampada con motoristas llegados de diferentes puntos de España para reencontrarse y volver a juntar al grupo que llaman 'Los Agregados', ya que se han ido sumando a lo largo de las diferentes ediciones que han compartido.

'El Abuelo', que ya tiene montada su tienda de campaña con calefacción y placas solares incluidas, ha confesado que le gusta llegar de los primeros "relajado", para disfrutar del ambiente y la naturaleza en lo que describe como un "lujo" que supone una "desinfección para el cuerpo" que le relaja, en torno a la hoguera, donde "la mente se despeja".

Además, ha destacado que llega con "muchas más ganas" que otros años por la suspensión debido a la pandemia porque la concentración les da "sangre", más aún tras haberlo pasado "muy mal", con gente que "se ha ido", por ello también ha aclarado que hay que tratar de ser "sensatos" y mantener "respeto" este año con el uso de mascarillas y las medidas para evitar contagios, aunque se tengan tres dosis de la vacuna como es su caso.