Abril de 2025 fue el segundo abril más cálido a nivel mundial, con una temperatura superficial del aire promedio de 14,96° Celsius, 0,60 °C por encima de la media de abril de 1991-2020.
Así lo establece el último boletín mensual publicado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio. El pasado mes fue 0,07 °C más frío que el abril récord de 2024 y 0,07 °C más cálido que el tercer abril más cálido de 2016.
Superó en 1,51 °C el promedio estimado para el período 1850-1900 utilizado para definir el nivel preindustrial y fue el vigésimo primer mes de los últimos 22 meses en el que la temperatura media global del aire en superficie superó en más de 1,5 °C el nivel preindustrial.
SEXTO ABRIL MÁS CÁLIDO EN EUROPA
Las temperaturas fueron predominantemente superiores a la media en toda Europa, registrándose las mayores anomalías cálidas en Europa oriental, el oeste de Rusia, Kazajistán y Noruega, mientras que las temperaturas más frías que la media se registraron en Turquía, zonas orientales de Bulgaria y Rumanía, la península de Crimea y el norte de Fenoscandia.
Fuera de Europa, las temperaturas más altas fueron en el Lejano Oriente ruso y en gran parte del centro-oeste de Asia.