2023, el año en que diremos adiós a las contraseñas

  • Apple, Google y Microsof han anunciado que a finales de año quieren acabar con ellas, poniendo en marcha un sistema de identificación basado en la huella digital o el rostro 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las contraseñas en Internet pueden tener los días contados. Son objetivo diario de los hackers. Cada segundo, los ciberdelincuentes intentan piratear hasta 1.000 contraseñas en todo el mundo. Al cabo del día, lo logran con más de 86 (86,4) millones de cuentas.

Ahora, Apple, Google y Microsof han anunciado que a finales de año quieren acabar con ellas, poniendo en marcha un sistema que no te pedirá ninguna clave para acceder a tu 'e-mail'.

Se trata del sistema conocido como Passkey. Un sistema que almacena una clave privada biométrica del usuario (el rostro o la huella dactilar) que intercambiará con la clave pública de la página que estás visitando, sin necesidad de tener que meter clave alguna para acceder a tu banco, movil o e-mail.

Un golpe a los hackers que verían como la única forma para entrar en tus cuentas sería robándote el dispositivo y forzarte a identificarte con la cara o tu huella digital, evitando así el fraude por suplantación de identidad.