2 detenidos tras desmantelarse un cultivo de 1.422 plantas de marihuana en Valls

  • En la operación ha sido intervenida un arma corta de fuego
  • La plantación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica
Plantación de marihuana en Valls
Plantación de marihuana en Valls |Redacción

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres tras desmantelar un cultivo de 1.422 plantas de marihuana en una casa de Valls (Tarragona), ha informado el cuerpo policial en un comunicado este viernes.

8 detenidos y 2 investigados por  35 robos con fuerza en Madrid, Toledo y Zaragoza
8 detenidos y 2 investigados por 35 robos con fuerza en Madrid, Toledo y Zaragoza
8 detenidos y 2 investigados por 35 robos con fuerza en Madrid, Toledo y Zaragoza

8 detenidos y 2 investigados por 35 robos con fuerza en Madrid, Toledo y Zaragoza

Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls detuvieron estuve jueves a dos hombres de 33 y 46 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, otro de defraudación de fluido eléctrico y tenencia de armas.

El operativo policial se hizo después de confirmar la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una casa ubicada en el Camí de les Hortes de Valls, y tras acceder se localizaron 1.422 plantas de marihuana de las cuales 300 estaban en un espacio de secado.

La plantación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica, y los Mossos también intervinieron 59 lámparas, 3 aparatos de aire acondicionado, 4 filtros, 50 transformadores, ventiladores y extractores y un arma corta de fuego.

Uno de los detenidos acumula hasta 15 antecedentes policiales. Ambos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, que ha decretado el ingreso a la cárcel y la libertad con cargos de otro.