Cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto de Alicante-Elche han sido desviados hasta el momento, en concreto tres a Murcia y otro a Valencia, debido al incendio, ya controlado, registrado en una zona de la cubierta de la terminal de la estación aeroportuaria alicantina, sin que se tenga constancia de daños personales.
Los cuatro vuelos desviados proceden de Oslo, Bruselas, Estocolmo y Milán, según fuentes aeroportuarias, que han indicado que también se están produciendo retrasos.
Debido al incendio, originado sobre las 14.30 horas por causas desconocidas y que ha obligado a desalojar a los pasajeros y trabajadores de la zona afectada como medida de precaución, el aeropuerto de Alicante-Elche no admite vuelos de llegadas y hasta ahora se están operando salidas.
El fuego ha calcinado un falso techo y, aunque se ha dado por controlado, las labores se centran, además de sofocarlo, en ventilar la terminal por el intenso humo.
El servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana informa en su Twitter oficial de que el incendio afecta en una zona limitada a la tela asfáltica situada encima de las oficinas y señala que se ha movilizado a un técnico de emergencias al aeropuerto.
Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de la capital alicantina y de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio.