El ex vicepresidente de Caja Madrid niega haber recibido crédito alguno de la entidad

  • Moral Santín sale así al paso de un informe elaborado por KPMG, según el cual recibió 18,7 millones de euros
  • Rodríguez-Ponga: "Es absolutamente falso que tuviera créditos de Caja Madrid"
Moral Santín
Moral Santín |Moral Santín

El ex vicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín ha negado hoy en declaraciones de haber recibido crédito alguno de esa entidad mientras él formaba parte de su Consejo de Administración.

Moral Santín sale así al paso de un informe elaborado por KPMG y que obra en poder del juzgado que sigue la causa contra el expresidente Miguel Blesa, en el que la auditora detalla una serie de créditos concedidos a consejeros o a sociedades controladas por ellos y según el cual recibió 18,7 millones de euros.

"Personalmente -ha asegurado en sus declaraciones a Moral Santín-, en tanto he sido consejero de Caja Madrid no he obtenido ningún crédito, ni yo ni mi familia" de esa institución financiera.

Ha añadido que nunca ha tenido ni tiene ninguna empresa y que no ha pedido, ni ha tenido un crédito jamás con Caja Madrid mientras permaneció en el Consejo de Administración, como asegura consta en los informes de gobierno corporativo de la entidad.

En su opinión, la única explicación posible es que esa cantidad pueda referirse a créditos concedidos a empresas de las que él formaba parte como consejero dominical (consejero externo no ejecutivo), como pudo ser el caso de Mapfre.

RODRÍGUEZ-PONGA: "ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE TUVIERA CRÉDITOS DE CAJA MADRID"

El ex vicepresidente de Caja Madrid Estanislao Rodríguez-Ponga ha calificado hoy de "absolutamente falso" que haya recibido algún crédito de Caja Madrid.

La auditora KPMG detalla en un escrito remitido al juzgado los créditos concedidos a consejeros de Caja Madrid o a las entidades controladas por ellos a 31 de diciembre de 2008 y en esa relación figura Rodríguez-Ponga con 5,3 millones de euros.

En unas declaraciones, Rodríguez-Ponga ha asegurado que eso es "absolutamente falso". "No tengo ningún crédito de Caja Madrid, ni lo he tenido, ni siendo, ni después de ser consejero", ha reiterado.

Ha añadido que siempre ha mantenido "un cuidado exquisito" con estas cuestiones y por eso no ha tenido ningún crédito ni aval de Caja Madrid.

En su opinión, solo podría deberse a créditos obtenidos por sociedades de las que él pudiera haber sido consejero, pero sobre las que de ninguna manera tuviera control en las decisiones. En todo caso, esa es una hipótesis, porque para llegar a esa conclusión habría que revisar muchos papeles de aquellas fechas, ha añadido.

Rodríguez-Ponga ha expresado su intención de pedir a KPMG que aclare de dónde viene esa cifra que se le atribuye como créditos, porque es falsa.